miércoles, 22 de enero de 2014

Pularda Rellena


PULARDA RELLENA

1 Pularda vacía ( Deshuesada o sin deshuesar)


Para el relleno:


400 gr Carne picada mixta

1 cebolla grande picada
1 manzana picadita
100 gr de almendras picadas
100 gr de nueces picadas
100 gr de Jamón ibérico picadito
100 gr de salsa fresca de setas (Hacendado)
5 Ciruelas sin hueso
2 Trufas pequeñas rayadas
1 vaso de Pedro Ximenez
1 bloc de foie de pato
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta

Para la salsa: 


1 Cebolla grande cortada en juliana

1 vaso de Pedro Ximenez
7 Ciruelas sin hueso
La grasa de exterior de la pularda
Aceite de Oliva Virgen Extra

1 En una sartén ponemos aceite de oliva y cocinamos la cebolla cortada. Cuando esté pochada añadimos la carne previamente salpimentada, cuando veas que cambia de color añadimos las almedras, nueces, manzana muy picadita, las trufas ralladas, el jamón muy picado y las ciruelas sin hueso.



2 Una vez cocinados todos los ingredientes, añadimos un vaso de Pedro Ximenez, dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos y añadimos la salsa fresca de setas. Reservamos este relleno durante toda la noche en el frigorífico.











3 Limpiamos la pularda bajo agua caliente. Cortamos la grasa de la parte exterior que reservaremos para utilizar en la salsa.

4 Con una jeringuilla inyectamos PX a la purlada tanto en la pechuga, como en los muslos y las alas. 











5 Colocamos la pularda en un sitio el cual nos sea cómodo realizar el relleno. Ponemos un poco de relleno en el interior. Ponemos el bloc de foie de forma alargada y rodeamos con el resto del relleno. Cerramos la entrada de relleno, cosiendo con hilo fuerte y aguja redondeada. Si no te da la piel, pon un trozo de manzana para que no se salga el relleno. Ponemos la pularda rellena en una bandeja de horno con sal al gusto. 










6 Hacemos la salsa : En un cazo ponemos la grasa que habíamos reservado de la pularda, añadimos aceite de oliva virgen y derretimos esta grasa a fuego medio. Añadimos al cazo una cebolla cortada en juliana, mareamos un poco sin llegar a cocinar del todo.



7 Rociamos la pularda con la salsa y colocamos por la bandeja del horno unas ciruelas sin hueso.













8 Metemos al horno previamente precalentado a 250º, siempre tapado con un papel de aluminio durante 2horas 30minutos. A mitad del horneado rociamos la pularda con un vaso de PX para hidratarla y volvemos a colocar el papel de aluminio.  
Una vez transcurrido el tiempo y que veas está bien hecha por todos lados, retira el papel de aluminio y ponla a dorar unos 20-30 minutos. Siempre vigilando que no se queme. Deja enfriar un poco antes de cortarla para servir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario